domingo, 2 de diciembre de 2012

2..1 PROCESO ESTRATEGICO


La administración estratégica se define como: "Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos" StonerEl proceso de administración estratégica está compuesto por ocho pasos que cubren la planificación estratégica, su puesta en práctica o implementación y la evaluación. Aunque los primeros seis pasos describen la planificación que debe darse, su puesta en práctica y evaluación son igualmente importantes. Hasta las mejores estrategias pueden fallar si la gerencia no las realiza o evalúa de manera debida.




El proceso formal de planeación estratégica tiene cinco pasos principales:

1.- Selección de la misión corporativa y de las principales metas corporativas.

2.- Analizar el ambiente competitivo externo de la organización para identificar oportunidades y amenazas.

3.- Analizar el ambiente operativo interno de la organización para identificar fuerzas y debilidades.

4.- Seleccionar estrategias que construyan sobre las fuerzas de la organización y corrijan sus habilidades para poder aprovechar las oportunidades externas y oponerse a las amenazas externas.

5.- Poner la estrategia en práctica.

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